viernes, 24 de abril de 2009

2. CUENTOS POLICIACOS

La tradición del cuento policiaco surgió en Estados Unidos y se ha desarrollado en Inglaterra, Francia y Alemania siempre con un enorme éxito entre sus lectores. Su lectura, además de constituir un apoyo recreativo al estudio de la lógica, las matemáticas, la sociología y la ética comtribuye a la formación integral en los terrenos de la literatura y la lengua.

El autor más representativo de este tipo de cuentos es Sir Arthur Conan Doyle creador del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Conan Doyle escribió muchos cuentos y novelas en los que relato detalladamente las aventuras y las agudezas mentales de este famoso personaje.

La mayoría de los cuentos policíacos incluye un detective muy inteligente, aunque no sea simpático, que intenta dar una razón lígica a cosas o pistas absurdas. Holmes encaja perfectamente en este perfil; dedica su vida al análisis de lugares donde han ocurrido crímenes, para dar con los transgresores de la ley y encarcelarlos. Tiene un amigo y ayudante inseparable: el doctor Watson.

El cuento policíaco ha evolucionado bastante, poco a poco ha ido haciéndose más complejo, más violento o más intelectual, dependiendo de los autores y de la demanda de los lectores. Sin embargo, no cabe duda de que los cuentos protagonizados por Sherlock Holmes marcaron un modelo a seguir, las viejas aventuras se este detective siguen cosechando lectores.

Sherlock Holmes es un personaje tan famoso que incluso ha sido llevado al mundo de los dibujos animados. Disfruta aquí de una de las aventuras de Sherlock Holmes, El caso de la Señora Hudson. ( Haz clic sobre las imágenes)





Si te gustó esta historia talvez quiera leer otras aventuras de Sherlock Holmes. Haz clic en el enlace
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/acd.htm

ACTIVIDADES

Escribe un cuento policiaco de por lo menos tres páginas con las siguientes especificaciones: Margenes: Arriba 2, 5 cms, Abajo 2 cms, Izquierda 2,5 cms, Derecha 2 cms. En computador utilizando letra Arial 11 a espacio sencillo y en tamaño carta, sin portada, coloca tu nombre y curso al final.

Aquí encontrarás un texto que te ayudará a escribir un buen cuento policiaco.

http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/172/172147/

4 comentarios:

  1. daniel leon q cosa tan rrrrrrrrrreeeeeechebre

    ResponderEliminar
  2. que chevere lo que tu nos demuestras ahy profe

    att : johana forman 604

    ResponderEliminar
  3. oie profe esta muy chevere lo de sherlock homes mmmm tabn kelo decirte q ushhhh esta re chevere hacer el cuento policiaco!!!!!!!!! jijiji muahh!!! chau!!!!

    ResponderEliminar